INSOMNIO
“Nuestros problemas de pareja me producen insomnio”
El insomnio a veces es fisiológico, pero en la mayoría de las ocasiones es un indicador de malestar psicológico.
La punta de un iceberg que en el fondo oculta todos los problemas que vamos arrastrando en el día a día.
Si no sabemos abordar nuestros problemas durante el día, es casi inevitable caer en el insomnio, la desazón, el sueño agitado y el continuo despertar a media noche.
Algunos, o muchos de nuestros problemas provienen precisamente de nuestra relación de pareja, agravándose si se trata de problemas recurrentes y hemos tratado muchas veces de resolverlos sin conseguir encontrar una solución satisfactoria.
Para poder dormir y generar un sueño reparador, se necesita un estado de relajación incompatible con los problemas que se han quedado “dando vueltas en nuestra cabeza”.
Es posible que, en unas ocasiones por puro agotamiento o, en otras, recurriendo ayudas externas, finalmente podamos llegar a dormir.
Sin embargo, a la mañana siguiente, los problemas de pareja que nos quitan el sueño seguirán sin resolverse.
Por eso, muy probablemente, las noches siguientes el insomnio volverá a repetirse e incluso podrá agravarse hasta que seamos capaces de encontrar una solución.
El Equipo de Minerva Psicólogos podemos trabajar contigo para que adquieras las herramientas necesarias para poder afrontar tus problemas y por tanto conseguir ese sueño reparador que tanto necesitamos.