Quién te atiende

-Directora del Área

Yolanda Rincón Villarreal

Psicóloga General Sanitaria. Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Creadora de la Terapia 3D

Más de 15 años de experiencia ayudando a las personas a avanzar.

La psicología es mi pasión, por eso la considero no sólo mi profesión,  sino una vocación vital de ayuda a los demás, ya que estoy convencida de que para lograr un mundo mejor todos tenemos algo que aportar.

Como psicóloga, estoy especializada en Psicoterapia de Adultos, Sexología y Terapia de Pareja y, consciente de la responsabilidad que implica ayudar a las personas a alcanzar su bienestar emocional, y del permanente avance de la ciencia, me mantengo permanentemente al día para poder ofrecer a cada persona el tratamiento y las técnicas que más se adecúen a la rápida solución de sus problemas.

Creo firmemente que, en su desarrollo, cualquier persona puede alcanzar los objetivos que se proponga si se compromete consigo misma, se esfuerza y aprende cómo hacerlo, por eso me involucro totalmente con  mis pacientes cuando deciden dar el paso de iniciar la terapia, y así conseguir juntos ese objetivo común: Su Bienestar.


-Coordinadora de Grupo

Ana Herranz Montero

Psicóloga General Sanitaria. Experta en Terapia Familiar y de Pareja. Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes

Como psicóloga, mi meta es proporcionar una atención completa y personalizada para cada persona, favoreciendo un espacio de confianza y reflexión. Un lugar en el cual no haya juicios de valor, para que cada persona pueda sentirse en libertad para hablar y expresar aquello que necesite. Un espacio en el que la confidencialidad y el respeto sean los pilares fundamentales.

Mi función es servir de acompañamiento y ayuda, en este camino complejo, buscando las fortalezas, capacidades y potenciales de cada persona. Trabajando con estrategias y desarrollando herramientas, para así resolver los conflictos que nos desestabilizan. Consiguiendo juntos un bienestar mental y emocional que sería nuestro objetivo principal.

Gracias a la psicología y a mi experiencia en este campo, veo el mundo que me rodea de una manera diferente, creo en el cambio y en el proceso de crecimiento de todos nosotros. Esta idea es la que traslado día a día en mi trabajo, adaptándome al ritmo y evolución de cada persona.

Estoy convencida de que este cambio será posible gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto, contribuyendo al desarrollo de nuestros procesos vitales.

 


-Experta en terapia de pareja

Lydia Sanz del Moral

Psicóloga General Sanitaria. Experta en Terapia de Pareja y Máster en Psicooncología.

En ocasiones pasamos por momentos difíciles en los que no conseguimos manejar nuestro malestar y no sabemos cómo reaccionar con los recursos y herramientas de las que disponemos. Contar con la ayuda de un psicólogo que te permita reconocer, afrontar y superar tus problemas, es la mejor opción; ya que te dota de herramientas para superarlos y te orienta hacia el camino de tu crecimiento personal.

Siempre he tenido clara mi vocación y me siento privilegiada por dedicarme a ello desde que finalicé mis estudios. Soy licenciada en psicología en la rama clínica y mi formación ha continuado en ese ámbito con el máster de psicooncología y el experto en terapia de pareja.

Mi vocación, profesionalidad y cercanía son la combinación ideal para que tu terapia resulte más fácil y exitosa; siendo mi objetivo ayudarte a mejorar tu salud emocional y bienestar personal.

Juntos podemos abrir los caminos del cambio y todo viaje, por muy largo que parezca, comienza con el primer paso



-Experta en Terapia de Pareja y Sexología

Libertad Calles Perea

Psicóloga General Sanitaria. Experta en Terapia de Pareja y Sexología.

Especialista en evaluación y tratamiento de trastornos de ansiedad y estrés.

Desde muy joven, supe que mi vocación era escuchar y ayudar a los demás a que combatieran sus miedos y se enfrentasen a sus problemas. Hace más de 14 años que me licencié en Psicología Clínica, convirtiendo así mi vocación en mi profesión.

Desde entonces trabajo con pasión para conseguir ayudar a las personas a identificar sus dificultades de tal manera que tengan claros qué aspectos personales tenemos que trabajar y a manejar las emociones para que aprovechen sus fortalezas y sean capaces de ”juzgar, desaprender y desechar” todo aquello que les genera sufrimiento, ya sea del pasado o del presente, centrándome, siempre, en proporcionarles las herramientas necesarias para afrontar los problemas por los que acuden a consulta.
Somos seres cambiantes por lo que si descubrimos aquello que nos hace infelices o simplemente no nos permite vivir con tranquilidad, podemos trabajar para redefinir nuestro día a día y tratar de hacer una ”vida a nuestra medida”.

En mi afán por realizar un tratamiento especializado e individualizado en función de las necesidades de cada persona, estoy en constante formación para ejercer con mayor profesionalidad y ofrecer todo aquello que el paciente pueda necesitar.



-Experta en Terapia de Pareja

Silvia Martín Trancón

Siempre he tenido muy clara mi vocación como psicóloga y me siento privilegiada por poder dedicarme a ello. Como profesional, me apasiona mi trabajo, lo disfruto y me implico en cada caso y con cada paciente.

Como psicóloga, mi función es crear un entorno seguro en el que el paciente pueda ser él mismo sin límites, se sienta seguro, a gusto y a la vez confiado para compartir aquello que le genera malestar, y de esta forma, poder trabajar en aquellas áreas que son importantes para él.

En esta dinámica de trabajo, generamos un vínculo terapéutico firme y seguro, con el que la persona logra alcanzar el bienestar que necesita y los objetivos que se ha propuesto.

Consciente de la responsabilidad que adquiero con cada paciente, considero imprescindible estar en constante formación para continuar adquiriendo nuevas técnicas, perspectivas y formas de ayudar a las personas que confían en mí.

  • Formación en Terapia de Pareja
  • Formación en Reproducción Asistida
  • Formación en Ansiedad, Depresión y Síndrome ansioso-depresivo
  • Formación en Trastornos de la Personalidad.



-Experta en Terapia de Pareja

Cristina Navalpotro García

Como psicóloga, creo firmemente en el potencial que tienen las personas para implementar cambios en sus vidas, renovarse y alcanzar una mejor versión de sí mismas.
Para alcanzar a ese objetivo y mediante un trabajo personalizado, ayudo a las personas a entender por qué somos como somos, por qué pensamos como lo hacemos y cómo llegamos a sentirnos de una determinada manera.
Desde ahí, les propongo herramientas para cambiar el presente más inmediato y construir el futuro deseado.
Me apasiona mi profesión, me implico con cada paciente con el que trabajo y confía en mí, y me entusiasma formar parte de su proceso de cambio sirviendo de apoyo y guía, a la vez que construyo un espacio seguro, en el que la persona puede sentirse cómoda, comprendida y ayudada.
Considero que nuestra profesión implica renovarse, especializarse y adquirir nuevas técnicas que permitan ofrecer el tratamiento más adecuado para cada persona.
Por eso, a día de hoy, continúo formándome de manera continua para seguir creciendo como terapeuta y así ofrecer el mejor apoyo profesional.

  • Máster en Sexología
  • Especialista en Terapias Contextuales
  • Formación en Terapia de Pareja
  • Formación en diversidad sexual y de género
  • Formación en trauma y apego

Deja un comentario

Ayúdanos a mejorar, déjanos un comentario.

*