Terapia online

Preguntas frecuentes sobre la terapia online

¿Por qué ahora es más importante que nunca hacer terapia?

La situación en la que nos vemos todos inmersos puede ser, sin duda, generador de una mayor tensión, angustia, y estrés psicológico y emocional. Además, el vernos obligados a compartir el mismo espacio durante 24 horas del día, puede generar un aumento de conflictos en el día a día.

Esta circunstancia va a dar lugar, muy probablemente, a nuevos retos a la convivencia, por lo que es fundamental que estemos preparados para poder afrontarlos con la mayor probabilidad de éxito.

Ahora que no es posible salir de casa, la terapia online nos permite obtener el apoyo y la ayuda que necesitamos. Esta vía nos posibilita el contacto con nuestro psicólogo o psicóloga, quien nos ayudará a ir resolviendo las dificultades que vayamos encontrando en esta situación excepcional.

La terapia online, tanto individual como en pareja, te ayudará a vivir con menor malestar esta complicada etapa.

También te ayudará a proteger al máximo tu relación amorosa de manera que juntos consigamos que se convierta en una situación de la que salir reforzados en lugar de dañados.

Conscientes de todo esto, en Minerva estamos utilizando los medios que la tecnología nos proporciona para continuar ayudándote en estos momentos tan complicados.

Tu bienestar es nuestro principal objetivo.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta online.

Ya estoy haciendo terapia, pero el “Estado de Alarma” no me permite salir de casa ¿Qué ventajas tiene continuar mi terapia vía online?

Tomar la decisión de acudir a terapia no es fácil y cuando por fin lo haces emprendes un camino hacia el autoconocimiento, el compromiso con uno mismo y sobre todo, aprendemos a enfrentarnos a nuestros problemas en busca de equilibrio y bienestar, llenando nuestra “maleta personal” de recursos y herramientas para hacer frente a las situaciones que nos plantea la vida.

Todo esto se produce a lo largo de un proceso a través del cual vamos aprendiendo y desaprendiendo cosas útiles para nuestra vida. Durante ese proceso atravesamos diferentes etapas y la continuidad y la superación de cada una de ellas nos acerca, poco a poco, al objetivo final: “Mi bienestar”.

Si se produjese una interrupción del proceso y nos paramos en algún punto del camino, no sólo no avanzaríamos a la etapa siguiente, sino que, además, podemos correr el riesgo de retroceder en nuestro avance ya que vamos perdiendo el impulso y, en ocasiones, la confianza.

Por ese motivo, cuando las circunstancias no permiten la asistencia presencial a las sesiones de tratamiento, los psicólogos ponemos todos nuestros medios y esfuerzos para que podamos continuar trabajando de una manera cercana y personalizada, con el fin de continuar avanzando en el camino hacia “Tus objetivos”.

La terapia online nos ofrece la oportunidad de continuar con ese proceso de cambio, de autoconocimiento y aprendizaje de la gestión de aquello que nos preocupa o nos genera malestar, sin tener que vivir un parón y así evitar retrocesos en lo ya avanzado. A su vez, nos facilita mantener el contacto de una forma más flexible y cómoda para que en todo momento puedas contar con el apoyo del profesional, estés donde estés.
“La vida no espera, los problemas no esperan. En estos momentos que nos enfrentan a nuevos retos, tu bienestar y tu progreso tampoco tiene por qué esperar”.
Seguimos avanzando y seguimos creciendo gracias a que podemos continuar recorriendo ese camino hacia el cambio que venías buscando.

¿Cómo podemos hacer la terapia para que mi familia o mi entorno no nos escuche?

Es cierto que la consulta nos aporta un ambiente de seguridad. Sin embargo, cuando no podemos realizar las sesiones de manera presencial, podemos adoptar medidas que nos hagan sentir cómodos y nos proporcionen seguridad.

Tanto si hacemos la sesión vía Skype como por videollamada por WhatsApp, podemos utilizar auriculares, de manera que nadie más que nosotros podrá escuchar a nuestro psicólogo o psicóloga. Tampoco es necesario elevemos el tono de voz. Este entono nos permite escucharnos con claridad en un tono de voz moderado.

Si aun así necesitas proteger más tu intimidad, también puedes poner de fondo una música suave que no interfiera en la comunicación pero que sí te aislará del resto de la casa.

¿En qué horarios podemos hacer la terapia online?

Teletrabajo, niños en casa, etc. son nuestro día a día en cada familia. En Minerva somos muy conscientes de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y por ello nos seguimos implicando al máximo y adaptando, en la medida de lo posible, nuestros horarios a los de nuestros pacientes. No dudes en comentar tus dificultades horarias con tu psicóloga. Ella te entenderá y te proporcionará las soluciones necesarias.

¿También es posible hacer online terapia de pareja?

La terapia de pareja se puede realizar perfectamente online. Es cierto que este medio requiere adaptar los recursos y herramientas que habitualmente utilizamos en la terapia presencial. Por eso tu psicóloga se ocupará de adaptar las sesiones a cada caso particular, resolverá vuestras dudas antes de empezar la sesión y os ayudará en aquello que necesitéis.

La terapia online nos proporciona un excelente entono para hacer una terapia que, en el momento actual, no habría otra forma de realizar. Y, lo más importante, su eficacia ha sido empíricamente demostrada.

En Minerva contamos con un equipo de psicólogas con experiencia que vienen realizando terapia online y trabajando para que cada persona y cada pareja pueda alcanzar sus objetivos con las mayores garantías de éxito posible.