RUPTURA

“Hemos roto y me siento fatal” ¿Cómo consigo superarlo?

A lo largo de la vida, ¿quién no ha vivido una ruptura amorosa?

Cuando nos enamoramos, cuando establecemos la pareja, vivimos la felicidad de la consolidación de un sueño y, en muchas ocasiones, pensando que es “para siempre”.

Más adelante la convivencia, el entorno, los problemas de todo tipo van generando choques y desencuentros hasta que, normalmente uno de los dos, dice ¡hasta aquí! produciéndose la ruptura.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha vivido un desengaño amoroso?

¿Vivimos la ruptura del mismo modo cuando nos dejan que cuando somos nosotros los que decidimos terminar con la relación?

¿Cómo nos sentimos cuando nuestra expareja rehace su vida y sentimos que nos hemos equivocado?

En toda ruptura, el entorno trata de forma muy diferente a los dos protagonistas de la separación ¿Cómo nos sentimos ante la incomprensión de los que nos rodean cuando nos responsabilizan o culpabilizan de la ruptura?

Tanto el momento de la pre-ruptura, la ruptura o la post-ruptura, no suelen ser nada fáciles para ninguno de los dos miembros de la pareja. En estos momentos, emociones como dolor, culpa, rabia, frustración, tristeza, resentimiento, etc, fluyen con tremenda intensidad.

En ocasiones, cuando hemos sido abandonados, el anhelo de poder recuperar a nuestra expareja hace que nos quedemos anclados en el proceso de duelo, haciendo más difícil, tanto para nosotros como para la otra persona dejar atrás el dolor del pasado.

De hecho, cuando por diversas circunstancias, nuestra expareja no desaparece totalmente de nuestra vida, el duelo por separación puede resultar mucho más difícil de superar.

En estos casos, al dolor que supone tener que vivir sin ti, se suma el dolor de ser testigo de cómo tú continúas y rehaces tu vida sin mí.

Tras un divorcio, tras una separación o ruptura de pareja, es normal sentir tristeza, dolor e incluso, en ocasiones, la sensación de que todo se desmorona bajo nuestros pies.

La ruptura de la relación de pareja conlleva inevitablemente atravesar un proceso de duelo. Se trata de un proceso normal ante la pérdida que tendremos que transitar abandonando poco a poco depresión y tristeza a la vez que reconstruimos nuestra autoestima y nos subimos de nuevo al tren de la vida.

Sin embargo, en ocasiones, pueden darse situaciones que hacen que el duelo “normal” por la pérdida de la persona amada, se intensifique y cronifique.

En este tipo de situaciones, podemos dejar que el tiempo pase o, movilizarnos para superar la ruptura recuperando el control de nuestra vida y reduciendo el sufrimiento.

Tras una ruptura de pareja, separación o divorcio, un psicólogo experto en pareja, separación y procesos de duelo puede ayudarnos a reducir el sufrimiento y salir del túnel de una forma más rápida y saludable.

Los profesionales de AB Minerva Psicólogos, a través de la terapia para la ruptura de pareja, podemos ayudarte a superar la separación y re-construirte.

Una consulta ahora te puede ahorrar muchos problemas en el futuro. Cita gratuita. Sin compromisos.

PRIMERA CITA GRATUITA

Regresar a “PROBLEMAS”

0 / 5 (0 votos)