“¿Qué herramientas podemos utilizar ante esta situación para que nuestra relación no se vea afectada?”

Debido a la situación en la que todos nos vemos inmersos estos días, las discusiones de pareja pueden aumentar, ya que estamos en un ambiente de angustia, incertidumbre, vulnerabilidad, frustración, tristeza, enfado, y toda una serie de inevitables emociones que muy probablemente harán que nos veamos desbordados en determinados momentos.

1º Empatía. Ahora más que nunca es imprescindible “pensarnos” como equipo y darnos cuenta de que estamos en el mismo barco, de que ambos estamos viviendo esta situación y que a los dos nos resulta complicada.

2º Mirada amorosa hacia nuestra pareja. En estos momentos necesitamos más que nunca la comprensión y el apoyo mutuo. Mirar a nuestra pareja y entender que puede también desbordarse.

3º Mirarnos sin juzgarnos. Entender que, como humanos somos imperfectos y vulnerables. Estar al lado de nuestra pareja, acompañándole sin juicio, nos ayudará a superar juntos una situación que a, pesar de lo complicada que puede resultarnos, también representa un reto que nos puede hacer más fuertes.

4º Activar nuestro freno de mano personal. Si, a pesar de todo notas que el enfado y la frustración van a más, para y, simbólicamente, tira de esa palanca que activa tu “freno de mano personal”, tómate unos minutos y reflexiona.

5º Piensa antes de hablar. La palabra, una vez dicha, ya no la podemos recuperar. Es como esa pasta de dientes que una vez que ha salido del tubo, ya no es posible volver a meterla.

Por eso, es imprescindible, ahora más que nunca, cuidar nuestro lenguaje y evitar palabras y frases que pueden resultar hirientes. Seguro que, una vez que nos serenemos, encontraremos la forma de comunicarnos con mayor empatía.

6º Utiliza estrategias para poder gestionar tu enfado. Imagina, por ejemplo, que eres como una Coca-Cola. Cuando ésta se agita, si la destapamos inmediatamente, la espuma salpicará por todas partes y manchará a los que están cerca.

Sin embargo, si la dejamos reposar unos minutos… el resultado será muy diferente. Si notas que te/os estáis “agitando” y la tensión y el enfado aumentan, parad y buscad cada uno un lugar donde tranquilizaros. Aprovechad para hacer cualquier actividad que os ayude a desconectar del enfado.

También, en estos momentos tensos, esta relajación Link a la relajación os puede ayudar a descargar la tensión acumulada tanto física como mental y a relajar cuerpo y mente de manera que vuestro estado emocional pueda regularse y os permita afrontar la situación de forma más calmada.

Cuando ambos estéis más serenos, ya podréis abordar el tema de forma más constructiva.

Si a pesar de todo, esta situación os desborda, no lo dudéis. Contactar con nosotros. Como expertos en relaciones amorosas, podremos ayudaros.

Desde Minerva somos muy conscientes de las amenazas y retos que esta complicada situación representa y, por ello, hemos tomado las medidas necesarias para poner a vuestra disposición los medios para poder garantizar la atención y ayuda psicológica que pudierais necesitar.

Dado que en el momento actual  no nos son posibles los desplazamientos, utilizamos las ventajas que la tecnología pone a nuestra disposición para respetar el “Estado de Alarma” y, mientras dura la situación, nos adaptaremos a tus necesidades para atenderte por vía Skype, teléfono o videollamada de WhatsApp.

Ponte en contacto con nosotros. La persona que os atenderá podrá resolver vuestras dudas.

918 266 230 – 669746930

info@minervapsicologos.com