¿POR QUÉ ACUDIR A UN PSICÓLOGO?

Hay muchas razones por las que puede ser beneficioso consultar a un especialista de la Psicología, sin embargo, como a tantas otras cosas, no nos han  enseñado su utilidad.

No sólo eso, sino que nos han convencido de que los problemas los debemos resolver nosotros solos y que, al final, al psicólogo sólo van  los locos o los que están muy mal…

Y así, la experiencia demuestra que, en la mayoría de las ocasiones, se acude a consulta cuando los problemas son realmente serios mientras que, de haber acudido cuando aparecieron, la solución habría sido rápida y sencilla.

Los psicólogos son los profesionales más indicados no sólo para ayudarte en cualquier tipo de malestar emocional, ya te afecte sólo a ti o a tus relaciones con otras personas o con el entorno, sino para ayudarte a crecer, a tomar decisiones complejas, a planificar temas importantes de tu futuro…

Situaciones que generan malestar

Los siguientes son sólo algunos ejemplos de situaciones “normales” en las que consultar a un profesional de la psicología te puede ayudar en gran manera:

  • Insatisfacción personal
  • Inestabilidad emocional
  • Tristeza frecuente
  • Mal humor, mal genio
  • Problemas de relación con otras personas
  • Problemas sentimentales o de pareja
  • Problemas en el trabajo
  • Problemas para gestionar el tiempo
  • Inseguridad o dudas en las tomas de decisiones importantes
  • Planificación de carrera
  • Y, la más importante: Tomar el control de tu vida. Crecer para alcanzar tus objetivos

Como ves, las situaciones más complejas son sólo un pequeño porcentaje y, como decíamos, en la mayoría de las ocasiones no se habría llegado a ellas si se hubiese pedido ayuda cuando comenzaron los primeros síntomas de malestar emocional.

¿Por qué tomar la decisión de acudir a un psicólogo?

Porque hay algo que te causa malestar
Nos han enseñado a “aguantar el sufrimiento” sobre todo si es “leve” y, así, las pequeñas cosas llegan a enquistarse, a hacerse grandes… Cualquiera que sea tu malestar, grande o pequeño… ¡No te resignes!, ¡Podemos ayudarte a estar mejor!

Porque ir a Psicólogo, ¡no significa estar loco!
Nos han enseñado que “al psicólogo sólo van los locos”, sin embargo los psicólogos son los especialistas en el tratamiento del malestar y, como humanos, todos tenemos alguno en diferentes situaciones.
Precisamente, porque no estás loco, podemos ayudarte.

Insadisfacción personal

¿Por qué elegirnos?

Porque no quieres “estar media vida” para resolverlo

Nos han enseñado que si comienzas a trabajar con un psicólogo estarás muchísimo tiempo “embarcado en el  tratamiento”, y en la mayoría de las ocasiones esto no es así.

En un breve espacio de tiempo, puedes llegar a experimentar un tremendo bienestar.

Porque tomamos muy en serio tu bienestar

Nos han enseñado que “cada cual va a lo suyo”. Nos han enseñado a tener miedo y no fiarnos…

En Minerva Psicólogos nuestro objetivo es tu bienestar y haremos todo lo  necesario para que tengas el mayor bienestar posible en el tiempo más corto necesario, asegurando que éste se mantenga.

Porque no nos han enseñado

Nos han enseñado muchas cosas pero no supieron enseñarnos  las más importantes, las que nos ayudan a VIVIR, a disfrutar de nuestra vida, a tener bienestar y tratar eficientemente las  fuentes de malestar, por eso te ayudaremos a aprender lo realmente necesario.