COMUNICACIÓN

Una consulta ahora te puede ahorrar muchos problemas en el futuro. Cita gratuita. Sin compromisos.

PRIMERA CITA GRATUITA

Regresar a “PROBLEMAS”

¿“No nos entendemos” o “Tu no me entiendes”?

¿Sientes que has perdido comunicación con tu pareja?

¿Sientes que tu pareja no te entiende o que por más que lo intentas, es imposible que lleguéis a entenderos?

¿Sientes que es como si hablarais idiomas diferentes?

¿Os comunicáis a través de las quejas, los reproches, las acusaciones?

¿Sientes que las discusiones se han hecho agresivas y no sabes cómo frenarlas?

¿A veces los silencios se hacen incluso más dolorosos que las palabras?

¿Dejáis de hablaros durante un tiempo y tenéis la sensación de que estáis siendo castigados con el silencio y la distancia?

Sin duda, una buena comunicación fortalece la relación de pareja. Al principio, parece muy fácil comunicar nuestros deseos y necesidades, resolver las diferencias y proyectar juntos un futuro compartido. Sin embargo, poco a poco y casi sin darnos cuenta, parece que vamos desarrollando idiomas diferentes que hacen imposible que podamos llegar a entendernos, generando en ambos miembros de la pareja un tremendo malestar.

De hecho, la mayoría de los problemas de pareja surgen a partir de una mala o escasa comunicación. Comunicarnos de forma genuina y productiva es una de las muchas cosas que no nos han enseñado. ¿qué podemos hacer?

Aprender a comunicarnos bien hará no sólo que podamos entendernos y comprendernos, sino que nos proporcionará la oportunidad de resolver más fácilmente esos problemas que en otras circunstancias sin una buena comunicación serían insalvables. Una de las claves del éxito en una relación es conseguir una comunicación efectiva y, sobre todo, no violenta.

Una buena comunicación también es una de las claves del éxito en el caso de que estéis pensando en separaros, ya que os ayudará a minimizar los daños y que resulte menos dolorosa y traumática.

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Ayúdanos a mejorar, déjanos un comentario.

*